Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Jisco Eyewear acelera en España para crecer un 15% en 2019, hasta...

Jisco Eyewear acelera en España para crecer un 15% en 2019, hasta los seis millones

Uno de los modelos de gafas de vista para mujer de Jisco Eyewear. FOTO: Jisco Eyewear
Uno de los modelos de gafas de vista para mujer de Jisco Eyewear. FOTO: Jisco Eyewear

Jisco Eyewear le da gas a su negocio en España. La compañía de gafas de sol y vista ha comenzado a potenciar sus ventas en el mercado local con miras a cerrar 2019 con una cifra de negocio de seis millones de euros, un 15% más que en 2018.

En la actualidad, España genera el 15% de los ingresos de Jisco. La empresa prevé que ese porcentaje irá aumentado, ha explicado Francisco Marín, director y uno de los dos fundadores de Jisco Eyewear, a Modaengafas.com.

En España hay un buen número de ópticos independientes que buscan colecciones como las nuestras, con la finalidad de diferenciarse de las grandes cadenas que operan en el mercado y ofrecer a los usuarios un producto con valor añadido”, ha dicho Marín.

Jisco Eyewear obtiene el 60% de su facturación en los mercados alemán y francés

Jisco Eyewear obtiene el 60% de su facturación en los mercados alemán y francés, y un 25% en Japón, Taiwán y Canadá, que son países en los que opera a través de distribuidores.

La empresa participa en las tres ferias más grandes de Europa, como son Mido, Silmo y Opti, “aunque cada vez más estamos yendo a salones más pequeños, enfocados en el diseño, como es el caso de DaTe”.

Jisco Eyewear nació en 2013 por iniciativa de Francisco Marín y Jordis Neubauer. La empresa lanzó su primera colección en la Opti de ese año e inició su camino por mundo de la óptica. En la actualidad, lanza tres colecciones al año para hombre y mujer.

La compañía, cuya sede está en Sant Cugat (Barcelona), cuenta con una plantilla de 15 personas, y trabaja con más de 40 agentes comerciales que tienen su ámbito de influencia en toda la Unión Europea (UE).