Inicio CONTEXTO Jean-Christophe Leblanc asume la presidencia del jurado de los Silmo d’Or 2021

Jean-Christophe Leblanc asume la presidencia del jurado de los Silmo d’Or 2021

Ganadores del Silmo d’Or durante la ceremonia de premiación realizada el 28 de septiembre en París. FOTO: Silmo
Ganadores del Silmo d’Or 2019 durante la ceremonia de premiación realizada el 28 de septiembre de ese año en París. FOTO: Silmo

Silmo avanza hacia su primera edición post-covid-19. La organización del certamen ha nombrado al escenógrafo y director de arte Jean-Christophe Leblanc como presidente de los Silmo d’Or 2021.

Hombre de luz y sombra, Leblanc ha seguido un rumbo que no es una línea recta. Tras estudiar medicina, que le aportó sólidos conocimientos en física y química, se incorporó a la escuela parisina de arte y comunicación visual ATEP, y descubrió el volumen del espacio, el diseño, la escenografía, la escultura y el arte de la decoración.

Recién graduado, ganó el premio de dibujo David Weil de la Académie des Beaux-Arts, hizo una película de animación stop motion, se convirtió en profesor y conoció a Alain Duverne, el creador de Les Guignols de l’Info, quien lo invitó a unirse a su equipo. Un primer encuentro seguido de otros (Alain Chabat, Luc Besson, etc.) que le abren las puertas del cine, donde crea mundos y produce decorados.

En el proceso, su sentido de la dirección sedujo a Stefan Lubrina, el decorador oficial de Karl Lagerfeld. Luego, Jean-Christophe Leblanc se sumergió en el mundo de la moda donde su talento da en el blanco. Desfiles, escaparates, eventos, películas. Nada ha escapado a su mirada perspicaz como escaparate de la belleza y la sorpresa.

Jean-Christophe Leblanc ya se cruzó con el mundo de la óptica, ya que en 2017 fue él quien protagonizó el 50 aniversario de Silmo en el Grand Palais.