Inicio CONTEXTO Italia roza los tres millones de contagios de covid-19 cuando faltan tres...

Italia roza los tres millones de contagios de covid-19 cuando faltan tres meses para Mido

Imagen tomada en Roma. FOTO: Gabriella Clare Marino (Unsplash)

La pandemia de la covid-19 no da tregua a la meca mundial de la óptica. Las autoridades sanitarias de Italia informaron de un aumento de los casos diarios de coronavirus al registrar 22.865 contagios el jueves.

De esta manera, desde que comenzó la pandemia, el número de afectados de covid en Italia se acerca a a los tres millones, mientras que la cifra de fallecidos ha ascendido a 98.974 tras registrarse 339 muertes el jueves.

El dato se ha conocido cuando faltan tres meses para que Mido, el mayor salón de la óptica del mundo, abra sus puertas en la feria de Milán, para celebrar su quincuagésima edición entre el 5 y 7 de junio.

la cifra de fallecidos ha ascendido a 98.974 tras registrarse 339 muertes el jueves

De hecho, en los actuales momentos, la Lombardía -cuya capital es Milán- es la región más golpeada por la pandemia: el jueves sumó 5.174 casos y 59 defunciones.

De hecho, desde la medianoche de este 5 de marzo, toda Lombardía pasó a la zona naranja reforzada hasta el 14 de marzo. La medida prevé, entre otras cosas, el cese a la docencia en presencia en todos los colegios de todos los niveles (excepto los jardines de infancia), la prohibición de utilizar las áreas de juego dentro de los parques e ir a segundas residencias.

El pasado 28 de enero, los organizadores de Mido abrieron el proceso de registro de visitantes con la finalidad de ir perfilando la edición de junio e iniciar con el “relanzamiento” del sector de la óptica escala global.

La quincuagésima edición de Mido debía realizarse en 2020, pero se ha ido aplazando debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.