Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent se fortalece en la moda a través de una...

Italia Independent se fortalece en la moda a través de una alianza con Hydrogen

Tienda de Italia Independent en Milán. FOTO: Italia Independent
Tienda de Italia Independent en Milán. FOTO: Italia Independent

Italia Independent avanza en moda. La compañía fundada por Lapo Elkann ha introducido en el mercado una colección cápsula de gafas de sol de la mano de la firma italiana Hydrogen.

La alianza, en teoría, fortalecerá a las dos empresas. Por un lado,  Italia Independent introduce su nombre en el mercado de los accesorios de moda, mientras que Hydrogen refuerza su oferta de gafas con modelos para un segmento premium.

En este contexto, Italia Independent ha desarrollado la colección  II Unique Edition for Hydrogen, que combina la alta tecnología con un diseño futurista y urbano. Los modelos de la colección con unisex.

Italia independent ha desarrollado la colección ‘II Unique Edition for Hydrogen’

En la actualidad, Italia Independent se encuentra en pleno proceso de reestructuración. El pasado abril, la empresa designó a Mario Pietribias como consejero delegado, en reemplazo de  Giovanni Carlino. El nombramiento del ejecutivo se produjo solo dos meses después de que el fondo Creative Ventures comprara el 25,4% del capital de la empresa.

Italia Independent facturó 19,3 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supuso un descenso de las ventas de 12,2% respecto a 2017. En septiembre del año pasado, la compañía cerró su filial en España para gestionar el negocio en la Península Ibérica desde Italia.