Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo reestructura su cúpula: nombra consejero delegado a un ex directivo del...

Indo reestructura su cúpula: nombra consejero delegado a un ex directivo del grupo alimentario Argal

Sede de Indo en Sant Cugat del Vallés. FOTO: Indo Optical
Sede de Indo en Sant Cugat del Vallés. FOTO: Indo Optical

Indo reestructura su cúpula. La compañía, que se encuentra bajo el control de Ergon Capital Partners, ha nombrado a Enric Florensa como consejero delegado. El directivo reemplazará a Jean Luc Morabito.

Florensa se encargará de pilotar Indo durante los próximos años, en el que pondrá en marcha una estrategia de crecimiento y desarrollo de nuevos productos en el área de las lentes oftálmicas, principalmente.

Indo ha explicado que Florensa asumirá el cargo el 1 de julio. El nuevo consejero delegado de la empresa tiene una amplia experiencia profesional en el sector sanitario, ya que dirigió el proyecto Orliman, centrado en la innovación, fabricación y distribución de ortesis y prótesis.

indo comenzará a operar bajo la dirección de Marc Florensa a partir del 1 de julio

Florensa tiene una licenciatura en empresariales y un MBA por Esade y la Universidad de Phoenix, Estados Unidos. El ejecutivo ha desempeñado cargos de alta dirección en empresas como el Groupe Seb y el grupo alimentario Argal.

Indo, que fue fundada en 1937 y con sede en Sant Cugat del Vallés, está bajo el control de Ergon Capital desde junio de 2018, cuando este fondo adquirió un paquete mayoritario de acciones Sherpa Capital, que aún mantiene una participación minoritaria dentro de la empresa.