Las empresas de óptica de Europa ya tienen un nuevo centro estratégico en Asia. Vietnam ha ratificado el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que significará la eliminación de la casi totalidad de los aranceles entre ambas partes.
Vietnam ratifica el acuerdo de libre comercio con la UE y entra en el mapamundi de la óptica
De este modo, Vietnam entra de lleno en el mapamundi de la industria de la óptica, ya que ese país suma una buena lista de proveedores de gafas. En una rápida búsqueda a través de la red, inmediatamente surgen nombres como Cheng Lih Industries, Neo Optical, Shih Min Glasses o Vietoptical.
Los precios de producción en Vietnam de gafas de sol y monturas para graduado oscilan de acuerdo con la cantidad del pedido, pero se mueven en torno a 1 euro y 3 euros por unidad, de acuerdo con datos obtenidos en internet.
Hoya está ampliando su fábrica en Vietnam, en el marco de su estrategia global de desarrollo
En Vietnam, sin embargo, se producen algo más que gafas. Hoya Vision ultima la puesta en marcha de un segundo edificio en su nueva fábrica de lente oftálmica en Vietnam, cuya capacidad máxima de producción es de 140 millones de unidades al año.
La fábrica, localizada en Quang Ngai, entró en fase de prueba el pasado noviembre con un primer edificio. Una vez que esté listo el otro edificio, las instalaciones de Hoya tendrán una extensión de ocho hectáreas.
UN MERCADO PARA EL CONSUMO
Vietnam, con sus 95 millones de habitantes, también resulta interesante desde el punto de vista del consumidor, ya que en el país ya están establecidas algunas multinacionales del sector.
Essilor, por ejemplo, puso en marcha su Technology Center Vietnam (ETCV) en marzo de 2017. El equipo del laboratorio, con sede en la ciudad de Ho Chi Minh, suministra lentes Essilor como Crizal y Varilux para el mercado vietnamita a través de una empresa de distribución de empresas conjuntas Essilor y también apoya al socio local del Grupo Chemilens.
El PIB per cápita fue de 2.566 dólares en 2018, un 8,5% más que en 2017, según datos del Banco Mundial. Se estima que hasta 36 millones de personas viven actualmente con un error de refracción no corregido.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com