Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya gana músculo productivo: ultima la puesta en marcha de la segunda...

Hoya gana músculo productivo: ultima la puesta en marcha de la segunda fase de su nueva fábrica de lente oftálmica en Vietnam

Laboratorio de Hoya. FOTO: Hoya Lens
FOTO: Hoya Lens

Hoya fortalece su producción global. El gigante japonés ultima la puesta en marcha de un segundo edificio en su nueva fábrica de lente oftálmica en Vietnam, cuya capacidad máxima de producción es de 140 millones de unidades al año.

La fábrica, localizada en Quang Ngai, entró en fase de prueba el pasado noviembre con un primer edificio. Una vez que esté listo el otro edificio, las instalaciones de Hoya tendrán una extensión de ocho hectáreas.

Hoya ha explicado que gracias a estas instalaciones, podrá atender la creciente demanda mundial de lentes oftálmicas, que es una de sus principales áreas de negocio.

La fábrica, localizada en Quang Ngai, entró en fase de prueba el pasado noviembre con un primer edificio

La multinacional japonesa cerró los primeros nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal (concluidos el 31 de diciembre) con una facturación de 441.430 millones de yenes (3.677 millones de euros), lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo periodo de su pasado año fiscal.

En España, Hoya cuenta con una filial que está dirigida por José Fraile desde marzo de 2019, que fue cuando reemplazó en ese cargo a Mariano Llanas.