El Ministerio de Sanidad ha comenzado a trazar una hoja de ruta con la finalidad de que las gafas graduadas y las lentes de contacto formen parte de la cartera de servicios de la Seguridad Social a partir de 2025.
Sanidad se reunirá con los ópticos para estudiar cómo incluir las gafas y lentillas en los servicios de la Seguridad Social
El objetivo del Ministerio de Sanidad es que las gafas graduadas y las lentes de contacto formen parte de la cartera de servicios de la Seguridad Social a partir de 2025
Mónica García, ministra de Sanidad, ha explicado que van a mantener reuniones con los ópticos optometristas “que ya tienen algunas propuestas que ya se llevan trabajando desde hace tiempo” con la finalidad de ver de qué manera se lleva adelante este proyecto.
En este contexto, García ha enfatizado en que las primeras personas que se beneficiarán de este servicio serán aquellas que más necesitan de ayudas visuales y menos recursos tienen para acceder a ellas, además de las “poblaciones más infantiles”.
¿Cómo es el sistema que utilizará el Gobierno para incluir las gafas y lentillas en la Seguridad Social?
“Cuando tengamos los datos más concretos y podamos hacer un análisis más pormenorizado de por quién empezamos y cuáles son las poblaciones, pues les daremos más detalles. Nuestra intención es que para el año 2025 se incluya esta prestación”, ha dicho García.
La inclusión de las gafas graduadas y lentillas en la cartera de servicios de la Seguridad Social fue uno de los ofrecimientos realizados por Mónica García nada más acceder al cargo de ministra de Sanidad.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com