Safilo pone punto y final a uno de los principales capítulos de su historia. La multinacional italiana ha cerrado la venta de la fábrica de Longarone a Thélios e Innovatek, tras firmar las escrituras de transferencia de esas instalaciones.
Safilo finaliza la venta de su histórica fábrica de Longarone a Thélios en Innovatek
Las transacciones con Thélios e Innovatek se pudieron llevar adelante gracias al apoyo eficaz de la Región del Véneto y de los sindicatos
“Hemos trabajado con determinación para alcanzar este acuerdo que, como se esperaba, garantizará el pleno empleo de todos los trabajadores de la planta de Longarone, permitiendo preservar el know-how existente en el sector”, ha dicho Ángelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.
El ejecutivo ha explicado que las dos transacciones con Thélios e Innovatek se pudieron llevar adelante gracias al apoyo eficaz de la Región del Véneto y de los sindicatos.
Thélios, en la cumbre del mercado de los gafas ‘premium’ a los seis años de su nacimiento
Por su parte, Thélios ha señalado que la adquisición forma parte de su estrategia centrada en potenciar el Made in Italy en sus colecciones.
Safilo anunció el pasado febrero que estaba explorando soluciones alternativas para la planta de Longarone, que había dejado de ser estratégica en su actual plan de negocios.
Desde ese momento, la multinacional entró en negociaciones con los sindicatos con el fin de buscar una solución para los 472 personas que formaban parte de su plantilla en Longarone.
Finalmente, a inicios de septiembre, Safilo logró encarrilar la venta de la fábrica tras llegar a un acuerdo con Thélios, Innovatek y los sindicatos.
Safilo registró unas ventas de 550,1 millones de euros entre enero y junio del ejercicio 2023, lo que representa un descenso interanual del 3,6%, según el último informe económico presentado por la multinacional.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com