Safilo pone en marcha un nuevo plan quinquenal. La multinacional italiana prevé que sus ventas netas alcancen los 1.300 millones de euros en 2017, registrando crecimientos anuales de un 4%.
Safilo aprueba un nuevo plan quinquenal para alcanzar los 1.300 millones en 2027
El grupo sustentará su crecimiento de los próximos cinco años en su negocio de marcas propias
En sus previsiones, la compañía espera que el margen Ebitda ajustado alcance entre el 12% y el 13 % de las ventas netas del grupo para 2027.
El plan quinquenal lo ha divulgado el consejo de Safilo, que se ha reunido este 9 de marzo para aprobar las cuentas de 2022, ejercicio en el que la multinacional registró una cifra de negocio de 1.076,7 millones de euros, un 11,1% más al tipo de cambio actual y un 4,2% a tipos de cambio constantes. En tanto, el grupo ha situado su beneficio neto en 54,1 millones de euros.
Marcas propias
Safilo -según el plan- sustentará su crecimiento de los próximos cinco años en su negocio de marcas propias, que se espera que genere el 50% de sus ingresos en 2027. De hecho, Smith, Carrera, Blenders y Polaroid serán las principales impulsoras del crecimiento, aprovechando sus capacidades de diseño junto con un fortalecimiento progresivo y específico de inversiones en marketing, especialmente en canales digitales.
El grupo también espera un repunte adicional del negocio de marcas propias, gracias a la adquisición de una o más enseñas que, se supone, contribuirán con alrededor del 1% de la tasa de crecimiento anual prevista.
La multinacional, que tiene una filial en España, también mantendrá un gran enfoque en el desarrollo dinámico de la cartera de licencias a través de un equilibrio y una diversificación de las marcas, en función de su posicionamiento en el mercado y tamaño relativo. Todo esto tiene el objetivo de maximizar la oferta de productos en los diversos segmentos de consumidores, al tiempo que limitará su exposición a una sola marca.
Safilo pondrá el foco de comercialización en Norteamérica y Europa, y tratará de aprovechar las oportunidades que se presenten en los mercados emergentes, para que tengan un mayor peso en la cuenta de resultados. También se prevé que las ventas netas crezcan más a través de los nuevos canales online , B2B y deportivos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com