Planetva acelera hacia el futuro. La empresa, que opera en Europa y Australia. ha anunciado su inversión en The Optical Metaverse, una plataforma que permite a los usuarios explorar un mundo virtual de modelos de gafas 3D y modelos humanos o avatares. Esta inversión marca un cambio significativo para Planetva, ya que adopta la transición de Internet 2D a Internet 3D.
Planetva invierte en el metaverso óptico y adopta la transición a Internet 3D
Ludwig Heymbeeck, fundador de Planetva, ha explicado que The Optical Metaverse está cambiando la cara de la industria de las gafas. “Buscamos constantemente la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas, como ChatGPT y otras, para mejorar la experiencia general del usuario”.
La óptica inicia el camino hacia el metaverso
El software Optical Metaverse se lanzó en la primera mitad de 2022 y poco después, empezó la integración virtual con Planetva. A fines del pasado año, se establecieron dos tiendas ópticas en The Optical Metaverse, que tratan de brindan a los clientes una experiencia de compra diferente.
La prueba virtual de gafas de la plataforma funciona con modelos en 3D y modelos humanos o avatares, lo que permite a los clientes apreciar cómo se ven las monturas en su cara. Además, la plataforma está gamificando la experiencia de las gafas al introducir NFT (tokens no fungibles), lo que permite a los clientes recopilar e intercambiar artículos de gafas virtuales.
La colaboración entre Planetva y The Optical Metaverse ha permitido a los clientes tener una experiencia de compra personalizada, con un proceso de ventas B2B2C más fluido a través de la interoperabilidad del ecosistema B2B que corre paralelo al ecosistema minorista phygital. Esta integración facilita que los minoristas ópticos administren su inventario, precios y datos de clientes, lo que, en teoría, les permite atender mejor a sus clientes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com