“Si quieres que la gente se entere de lo que haces, debes decírselo: por redes sociales, escaparate, interior… Y cambia tu nombre. Si solo te llamas óptica, la gente no va a asociar que haces audio…”
Óptica y Audiología…
Esa frase es de Txell Valls, incluida en un reportaje de Modaengafas.com sobre el desembarco de la audiología en la óptica.
Y sí, esa lógica comienza a imponerse. Cione, que acaba de estrenar imagen de marca, ha decidido que las palabras “óptica y audiología’ compartan protagonismo con su nombre comercial. De esto modo, lo que hasta hace poco era Cione Grupo de Ópticas, ahora es Cione Óptica y Audiología.
Crónica de un ‘romance’ anunciado o de cómo la audiología llegó a la óptica
Antes, otras empresas del sector ya emprendieron ese camino. En este contexto, se puede mencionar a Óptica y Audiología Universitaria, Cottet Óptica y Audiología, General Óptica Visión y Audición. Eso sin mencionar aquellas compañías que cuentan son su propia enseña para trabajar este tipo de producto: Natural Optics cuenta con Natural Audio, Alain Afflelou trabaja con Afflelou Audiólogo, Federópticos lo hace con Audiocentro, etc.
En la actualidad, la audiología es un negocio que va ganando terreno entre las empresas de óptica. Se trata de un segmento que, en 2022, generó unas ventas de 95,7 millones al sector, lo que refleja un aumento interanual del 10,1%., según datos del último Libro Blanco de la Visión.
Es decir, la audiología produce el 5,35% de los 1.788,3 millones de euros facturados por el sector en 2022, siempre de acuerdo con los datos del Libro Blanco.
Por ello, no hay duda de que la audiología es un nicho de negocio que ofrece grandes oportunidades para el sector. Estimaciones realizadas por Modaengafas.com reflejan que la audiología mueve una cifra de negocio anual de unos 600 millones de euros en el mercado español. ¡A ver si no hay un mercado por conquistar!
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com