Óptica Universitaria dobla su apuesta por el marketing en el marco de la campaña de vuelta al cole. La compañía, que pertenece al grupo Fielmann, ha emitido una nota de prensa en la que recoge consejos que ayudan a los padres a comprar gafas para sus hijos.
Óptica Universitaria arranca la campaña ‘vuelta al cole’
En la nota de prensa, Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Universitaria, detalla las principales pautas que los padres deben considerar:
“Cuanto más alta sea la graduación, probablemente los cristales tendrán que ser más gruesos, por lo que es recomendable evitar monturas grandes que aumenten su grosor y que puedan repercutir en el peso de la gafa. Además, las monturas pequeñas tienen menor riesgo de que el usuario tenga una visión periférica borrosa o distorsionada”, dice en el documento.
(Óptica Universitaria alcanza los 86 establecimientos con una apertura en Barcelona)
Escuer también hace referencia a un “problema habitual de las gafas infantiles es que se deslizan hacia abajo porque los niños no tienen todavía la nariz completamente desarrollada. En este sentido, las monturas de metal incorporan plaquetas (almohadillas de nariz ajustables), de manera que se adaptan a todos los puentes”.
“Las gafas de pasta también pueden incorporar puentes que se adaptan a narices pequeñas. Si el puente de la montura y el puente de la nariz no acoplan por completo, el peso de las lentes hará que las gafas se deslicen, lo que supondrá una incomodidad para el niño que las lleve y hará que tienda a mirar por encima de ellas en lugar de recolocarlas adecuadamente”.
“Un último consejo a tener en cuenta – añade Escuer – es tener siempre un par de gafas de recambio. Los niños no suelen tener cuidado con las gafas y las estropean o las pierden fácilmente”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com