Nike, a paso lento. La multinacional, que opera en el sector de las gafas de la mano de Marchon, ha contabilizado unos ingresos de 13.400 millones de dólares en el segundo trimestre (finalizado el 30 de noviembre) de su actual año fiscal, lo que supone un crecimiento interanual de solo el 1%. Descontando los tipos de cambio, hay un retroceso del 1%.
Nike, socio de Marchon en óptica, frena en el segundo trimestre al crecer solo un 1%
Nike tiene una relación con Marchon Eyewear desde 1999, cuando las dos empresas firmaron un primer contrato de licencia para explotar la marca deportiva en el sector de la óptica
Por las ventas de productos de la marca Nike, la compañía ha facturado 12.900 millones de dólares, un 1% más que el mismo periodo del pasado año fiscal. En este contexto, el grupo ha destacado el crecimiento registrado en China, el cual ha permitido compensar el estancamiento producido en América del Norte y la zona EMEA.
En tanto que, por la marca Converse, Nike ha ingresado 519 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio, lo que ha supuesto un crecimiento del 13%.
Nike tiene una relación con Marchon Eyewear desde 1999, cuando las dos empresas firmaron un primer contrato de licencia para explotar la marca deportiva en el sector de la óptica. El pasado abril, el acuerdo fue prorrogado sine díe.
En lo que se refiere a Converse, que también pertenece al grupo Nike, Marchon Eyewear comenzó a fabricar la colección de óptica de esta marca en 2021, tras hacerse con la licencia que antes explotaba el grupo De Rigo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com