Nike ‘esprinta’ en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. La empresa, que tiene a Marchon como socio en la óptica, ha registrado unos ingresos de 13.300 millones de dólares, un 17% más respeto al mismo periodo del año anterior.
Nike, socio de Marchon en óptica, aumenta sus ventas un 17% en el segundo trimestre hasta 13.300 millones
Marchon explota las licencias de óptica de las marcas Nike y Converse
En el periodo en análisis, la multinacional ha obtenido una utilidad neta de 1.300 millones de dólares, en línea con el mismo lapso del pasado ejercicio.
En concreto, los ingresos de la marca Nike se han situado en 12.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18%.
Marchon ya ‘calza’ Converse
Por su parte, Converse -que pertenece al grupo- ha alcanzado una cifra de venta de 586 millones de dólares, un 5% más sobre la base informada y un 12% sobre una base de tipo de cambio neutral.
Nike tiene una relación con Marchon Eyewear desde 1999, cuando las dos empresas firmaron un primer contrato de licencia para explotar la marca deportiva en el sector de la óptica. El pasado abril, el acuerdo fue prorrogado sine díe.
En lo que se refiere a Converse, Marchon Eyewear comenzó a fabricar la colección de óptica de esta marca en 2021, tras hacerse con la licencia que antes explotaba el grupo De Rigo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com