Míster Spex ha anunciado el fichaje de Christopher Douglas en calidad de director de reestructuración, puesto de reciente creación dentro de su organigrama. De esta manera, la empresa sigue acometiendo nuevos cambios tras la dimisión de su fundador, Dirk Grabe.
Míster Spex ficha a un experto en finanzas como director de reestructuración
Christopher Douglas asumirá el cargo el 1 de septiembre y desde ese día será el responsable de gestionar proyectos de reestructuración, revisar la base de costes y optimizar los procesos operativos
El ejecutivo tendrá la misión de implementar el programa de transformación y reestructuración SpexFocus que ha diseñado Míster Spex para mejorar sus rentabilidad y garantizar una generación de caja sostenible a medio plazo.
Christopher Douglas asumirá el cargo el 1 de septiembre y desde ese día será el responsable de gestionar proyectos de reestructuración, revisar la base de costes y optimizar los procesos operativos.
Douglas aporta una amplia experiencia en las áreas de desarrollo corporativo, reestructuración, gestión corporativa financiera. Antes de pasar a Míster Spex, trabajó en varios puestos de soporte de cartera para el principal accionista, la familia Büll de Hamburgo.
Míster Spex, golpe de timón para aumentar la rentabilidad
El nuevo fichaje de Míster Spex inició su carrera profesional como consultor en Barkawi Management Consultants en el área de socios de reestructuración operativa; allí desempeñó un papel clave en la creación e implementación de programas de “potencial completo” para clientes internacionales y, entre otras cosas, adquirió una profunda experiencia en la reforma de una gran empresa canadiense de comunicaciones móviles.
Stephan Schulz-Gohritz, consejero delegado y director financiero de Míster Spex, ha afirmado que con su amplia experiencia y visión estratégica, Christopher Douglas “contribuirá de manera significativa al desarrollo futuro y al aumento de la eficiencia de nuestra empresa. Desempeña un papel crucial como parte de nuestro programa de transformación y reestructuración SpexFocus”.
Por su parte, Christopher Douglas ha dicho que “la empresa se encuentra actualmente en una fase de desarrollo estratégico en la que podemos fortalecer la posición de mercado de Míster Spex a través de medidas específicas. La optimización y reestructuración de Míster Spex es una tarea importante que asumo con respeto y gran confianza”.
Míster Spex reportó de manera preliminar unos ingresos de 119 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio 2024, un 1% más frente al mismo periodo de 2023. El resultado está por debajo de la expectativa de sus ejecutivos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com