Míster Spex no cumple con sus expectativas de ventas. La compañía alemana, que se encuentra inmersa en un profundo plan de reestructuración, ha contabilizado unos ingresos de 119 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento interanual del 1%.
Míster Spex aumenta sus ventas un 1% en el primer semestre de 2024, “por debajo de sus expectativas”
En este contexto y en el programa de reestructuración y reposicionamiento que influye en la segunda mitad del año, Míster Spex ajusta sus previsiones para 2024
Los resultados preliminares están por debajo de lo esperado por la compañía, pero se mantienen dentro del rango previsto, aunque en el extremo inferior. Esta disminución se debe principalmente a las condiciones climáticas desfavorables.
Entre enero y junio de 2024, el margen bruto fue del 50,1%, frente al 50,8% del año pasado. El clima cambiante en el segundo trimestre tuvo un impacto negativo en las ventas de gafas de sol. Al mismo tiempo, la Semana Santa de 2024 desplazó las ventas de gafas graduadas del primer trimestre al segundo, compensando en gran medida la menor contribución de las ventas de gafas de sol.
Dirk Graber, fundador de Míster Spex, renuncia a la dirección general tras 16 años en el cargo
Los costes de personal han seguido mejorando gracias al programa de eficiencia Lean4Leverage (L4L) introducido en 2022 , mientras que el número de puntos de venta se ha mantenido igual. Otros gastos operativos aumentaron debido al proyecto de cambio de marca, así como a los costes de transformación y gestión eficiente.
Todo esto se ha reflejado en un Ebitda ajustado 803.000 euros en contra, en comparación con los 664.000 euros del año anterior. Para el primer semestre de 2024, el efectivo y equivalentes de efectivo ascendieron a 99,6 millones de euros, por lo que las salidas de efectivo de la compañía fueron de 11 millones de euros en el primer semestre de 2024 y de 6 millones de euros en el segundo trimestre de 2024.
En este contexto y en el programa de reestructuración y reposicionamiento que influye en la segunda mitad del año, Míster Spex ajusta sus previsiones para 2024. Anteriormente, la gerencia esperaba un crecimiento de las ventas netas de bajo a moderado y un margen Ebitda ajustado en el rango porcentual bajo de un solo dígito. La empresa espera ahora unas ventas netas de entre 210 y 230 millones de euros (un crecimiento del 3% al -6% para el año) y un margen Ebitda ajustado de entre el +1% y el -4% para todo el año.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com