Miranza marcará un hito el 26 de enero en España al llevar a cabo una prueba de visión masiva en un estadio de fútbol.
Miranza hará el primer test masivo y simultáneo de agudeza visual en un estadio de fútbol
La prueba se realizará durante el encuentro entre el Málaga CF y el Real Zaragoza, que se disputará en el estadio La Rosaleda, en Málaga
La prueba se realizará durante el encuentro entre el Málaga CF y el Real Zaragoza, que se disputará en el estadio La Rosaleda, en Málaga. Para ello, Miranza llevará a cabo un test con agujero estenopeico.
El test del agujero estenopeico es una prueba diagnóstica sencilla pero muy útil, que permite evaluar de forma rápida la agudeza visual de los pacientes. Su funcionamiento es muy simple, según ha explicado Miranza: se coloca frente al ojo del paciente, ocluyendo el otro, una superficie opaca con uno o varios orificios de 1 a 1,5 mm de diámetro, a través de los cuales el paciente debe leer un optotipo (filas de letras que van de mayor a menor a medida que descienden). Si al mirar a través del agujero la visión mejora, probablemente exista un problema refractivo, como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Por el contrario, si no hay mejora y el paciente ya percibía mala visión antes de realizar el test, podría sugerir la presencia de patologías oculares más importantes.
A los asistentes al partido de La Rosaleda se les entregarán unas “gafas estenopeicas” de cartón, que podrán utilizar durante el descanso para hacer el test visual. Deberán mirar, a través del agujero, el optotipo que se proyectará en el videomarcador, primero con un ojo y luego con el otro.
Así, el estadio de La Rosaleda se convertirá en un espacio donde la promoción del deporte se une a la salud. Las pruebas masivas de visión permiten acercar este tipo de servicios a un público más amplio que, de otro modo, tal vez no se habría planteado realizarse esta prueba, ayudando a identificar problemas visuales y prevenir complicaciones mayores.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com