Miranza ha anunciado que patrocinará a Rafael Cabello Sánchez, deportista con un 5% de la visión que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Miranza firma el patrocinio del atleta paraolímpico Rafael Cabello
Rafael Cabello sufre un glaucoma congénito, una grave patología ocular, en su caso, de nacimiento, que resta visión periférica y requiere un tratamiento crónico
Rafael Cabello sufre un glaucoma congénito, una grave patología ocular, en su caso, de nacimiento, que resta visión periférica y requiere un tratamiento crónico para enlentecer la pérdida de visión que conlleva. Esta circunstancia ha hecho que, desde muy pequeño, Cabello y su familia hayan tenido que convivir con la baja visión que padece.
Además, fruto de una infección común que contrajo en la calle, dado que, como niño, se tocaba a menudo los ojos -unos ojos especialmente delicados por su enfermedad- acabó perdiendo el ojo derecho, por lo que actualmente solo cuenta con un 5% de visión en un ojo.
Desde entonces, los especialistas del centro de Miranza IMO, en Barcelona, se encargan de su tratamiento y seguimiento médico. En este centro se le han practicado ya varias operaciones y trasplantes de córnea para que Rafael Cabello pueda mantener un resto visual que le permite cierto grado de autonomía, aunque sea muy pequeño.
Las revisiones oftalmológicas rutinarias de Cabello se realizan también en otro de los centros de Miranza en España, Miranza Virgen de Luján, en Sevilla, ciudad natal y de residencia del deportista y su familia.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com