Marcolin ha reportado ingresos de 408 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, lo que representa una disminución del 3,2 % en comparación interanual. La compañía registró un beneficio neto de 5,9 millones de euros, frente a los 13,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023.
Marcolin reduce sus ventas un 3,2 % hasta septiembre y alcanza los 408 millones de euros
La compañía registró un beneficio neto de 5,9 millones de euros, frente a los 13,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023
A efectos comparativos, excluyendo el impacto positivo de las nuevas marcas de 2024 y el impacto negativo de las marcas discontinuadas, el crecimiento de los ingresos netos se situó en un 0,6 % (o un 1 % a tipos de cambio constantes).
Por regiones, los ingresos netos de Marcolin en la zona EMEA ascendieron a 202 millones de euros a tipos de cambio constantes en los primeros nueve meses del año. Excluyendo el impacto positivo de las nuevas marcas de 2024 y el negativo de las marcas discontinuadas, el aumento de los ingresos netos fue del 3,6%.
En América, la cifra de negocio de la multinacional italiana retrocedió un 10,2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior (-9,3 % a tipos de cambio constantes), hasta los 150,9 millones de euros. Esta tendencia se debe principalmente a una leve desaceleración en las ventas de marcas de difusión en el canal minorista de Estados Unidos y en el negocio en Latinoamérica. Excluyendo el impacto de las nuevas y discontinuadas marcas, la disminución de los ingresos netos es del 6,3 %.
Marcolin contrata a un ex de LVMH como director general de Ic! Berlin
En Asia-Pacífico, los ingresos netos de la compañía mantuvieron el fuerte impulso de crecimiento de los últimos años, beneficiándose de la reciente reorganización en toda la región. Hasta septiembre, el crecimiento acumulado en 2024 fue del 11,8 % a tipos de cambio actuales y del 12,3 % a tipos de cambio constantes en comparación con 2023, alcanzando los 32,6 millones de euros. Este crecimiento es atribuible principalmente a los canales de distribución en APAC y a China, que se benefician de la expansión de las ventas directas a través de la filial de propiedad total tras la adquisición de la participación de la empresa conjunta a finales de 2020.
En el resto del mundo, la empresa alcanzó ventas de 22,3 millones de euros, con un incremento del 10,9% en comparación con el periodo anterior. La categoría de «resto del mundo» abarca principalmente mercados emergentes.
La posición financiera neta ajustada de la empresa ascendió a 337,4 millones de euros, reflejando una mejora de 6,9 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2023, gracias al flujo positivo de efectivo generado por las actividades operativas.
En los primeros nueve meses del año, además de renovar licencias con GCDS, Zegna, MAX&Co., y Skechers, Marcolin firmó acuerdos exclusivos con Christian Louboutin, lo que permitirá que la marca francesa debute por primera vez en la categoría de gafas a principios de 2025. También se alcanzaron acuerdos con K-Way y Abercrombie & Fitch Co. para el diseño, la producción y la distribución de gafas de sol y monturas ópticas de las marcas Abercrombie, Abercrombie Kids, y Hollister.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com