El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) vuelve a la carca con otra campaña de salud visual. El organismo ha ccomenzado a multiplicar sus mensajes a la sociedad para que las personas pasen una vez al año por una óptica con el fin de que revisen su salud visual.
Los ópticos castellanoleoneses dan luz verde a otra campaña de salud visual
De esta manera, el Coocyl intenta buscar un freno a la miopía, que ya es considerada una pandemia. De hecho, en 2050, la miopía afectará al 50% de la población global, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La miopía es un defecto de refracción que comienza en la edad escolar, se detecta en un 65% de los niños y adolescentes de entre 8 y 15 años y sufre el 62,5% de los universitarios españoles, según datos del Coocyl.
El Coocyl recomienda a las personas que pasen una vez al año para una óptica para qye revisen su salud visual
En este contexto, las recomendaciones de los ópticos-optometristas de Castilla y León para evitar la miopía pasan por someterse a una revisión anual de la vista, la utilización de determinadas lentes de contacto como medida para controlar su incremento y el ejercicio al aire libre.
Inmaculada Aparicio, presidenta del Coocyl, ha dicho que las hábitos sanitarios de la población son importantes «para que veamos bien, con claridad y calidad, y mantengamos nuestra visión en condiciones óptimas para aprovechar todo lo que podamos ver ahora y en el futuro».
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com