Las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca que llegarán a España en el transcurso de febrero se utilizarán para inmunizar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son de primera línea y no están incluidos en los grupos 2 y 3, según la decisión que ha tomado la Comisión de Salud Pública.
Las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca serán para profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son de primera línea
De esta manera, las 1.810.575 dosis de las vacunas de AstraZeneca serán para el personal que no es de primera línea y que trabaja en centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, según la definición recogida en la Estrategia de Vacunación aprobada por el Sanidad.
(¿Sabe cuál es el plan para vacunar a los sanitarios contra la covid?)
Tras esta decisión de la Comisión de Salud Pública, los ópticos-optometristas aún tendrán que esperar, ya que están dentro del grupo 3. De hecho, el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Coooc) envió hace algunos días una comunicación a sus colegiados explicando los detalles de la Estrategia de Vacunación, y dice que “en la descripción del grupo 3 (otro personal sanitario o sociosanitario) … se valorará, aunque no está fijada la fecha, la vacunación de los trabajos considerados como esenciales de primera línea, como los ópticos. optometristas, y otro personal esencial”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com