La Fundación Jorge Alió ha finalizado una misión en Mauritania, enmarcada en el proyecto humanitario Nouadhibou Vision.
La Fundación Jorge Alió finaliza una nueva misión de salud visual en Mauritania
Del 3 al al 10 de mayo, los voluntarios de la Fundación Jorge Alió revisaron la vista de 1.978 pacientes, operando a 153 personas. Con el fin de prevenir patologías oculares, tambiénse hizo una donación de 1.000 gafas de sol y 300 gafas graduadas.
“Dada la grave situación de algunos casos, una niña de 2 años, una joven de 19 años y un adulto de 65 años serán operados en España. Un viaje muy necesario para el control médico de la intervención quirúrgica y posterior tratamiento”, ha explicado la Fundación en una nota d prensa.
los voluntarios de la Fundación Jorge Alió operaron a 153 personas
“Tras la pandemia hemos encontrado a personas muy deterioradas y sin haber sido revisadas por ningún sanitario, ya que nuestra última expedición fue en 2019. Esto, unido al clima desértico de la zona con vientos y arena, así como a la falta de protección ocular y pocos hábitos alimenticios saludables, ha favorecido el desarrollo de enfermedades oculares, causando también un temprano envejecimiento de la población”, explica María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió y coordinadora de la expedición.
Así, el personal sanitario desplazado ha detectado patologías como tumores, cataratas, glaucoma, ojo seco, tracoma (patología inflamatoria de la superficie ocular), xeroftalmia (falta de vitamina A), y problemas de córnea.
De manera adicional, se han observado carencias al acceder a gafas, lo que provoca defectos refractivos tales como miopía magna, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo y vista cansada.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com