Kering Eyewear consolida su posición como el mercado e las gafas de sol premium. La compañía, liderada por Roberto Vedovotto ha registrado unas ventas globales de 869 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un crecimiento del 51% frente al mismo periodo de 2022.
Kering Eyewear dispara sus ventas un 51% en el primer semestre hasta los 869 millones de euros
El aumento, según el informe de Kering Eyewear, se debe al apalancamiento operativo positivo, pero también a la naturaleza acumulativa de la adquisición de Maui Jim
La compañía ha contabilizado unos ingresos operativos recurrentes de 186 millones de euros. De hecho, el margen operativo ha alcanzado un máximo histórico del 21,5%, alrededor de 2,3 puntos más que en el año pasado.
Kering Eyewear vs. Thélios: la lucha por el mercado mundial de las gafas de lujo
El aumento, según el informe de Kering Eyewear, se debe al apalancamiento operativo positivo, pero también a la naturaleza acumulativa de la adquisición de Maui Jim. Sin embargo, en la segunda mitad de 2023, es probable que el grupo intensifique sus inversiones para integrar aún más a Maui Jim y, en particular, para continuar desarrollando la marca en nuevos mercados.
En cuanto a los canales de distribución, ópticos, optometristas y oftalmólogos han aportado el 50% de las ventas totales, mientras que los resultados en otros canales fueron más variados. Sin embargo, las ventas en tiendas de marcas específicas aumentaron considerablemente y el negocio de Travel Retail continuó recuperándose.
En lo que concierne al segundo trimestre, Kering Eyewear ha crecido un 58% hasta 436 millones de euros; en base comparable, el avance ha sido del 21%
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com