Kering Eyewear consolida su posición en el mercado mundial de las gafas premium. La compañía, que pertenece al grupo Kering, registró unas ventas de 1.502 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 35% frente a 2022.
Kering Eyewear dispara sus ventas un 35% en 2023 hasta 1.502 millones de euros
La compañía ha situado sus ingresos operativos recurrentes en 272 millones de euros, frente a los 203 millones contabilizados en 2022
Eso se desprende del informe económico de Kering Eyewear, el cual también da cuenta de unos ingresos operativos recurrentes de 272 millones de euros, frente a los 203 millones contabilizados en 2022.
Kering Eyewear, que tiene un modelo de distribución exclusivamente mayorista, ha atribuido su crecimiento tanto al desarrollo de las licencias existentes como a la exitosa integración de Lindberg. A ello se suma el efecto de alcance derivado de la contribución de Maui Jim, enseña que fue adquirida en 2022.
Kering Eyewear vs. Thélios: la lucha por el mercado mundial de las gafas de lujo
La compañía también reforzó su posición en la industria de las gafas de lujo al adquirir el 100% de Usinage&Nouvelles Technologies (UNT) el 30 de junio de 2023. UNT está ubicada en la región francesa del Jura y es un actor clave en la fabricación de metales de alta precisión. y componentes mecánicos para el sector de gafas de lujo.
En la actualidad, Kering Eyewear está edificando su nueva sede en Padua, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y, según las previsiones, empezará a funcionar en 2025. Las instalaciones podrán albergar hasta 650 empleados.
Hay que recordar que la empresa apoya su expansión global a través de cinco grandes subsidiarias localizadas en Malasia, India, Oriente Medio, Europa y Portugal.
El grupo Kering creó Kering Eyewear en 2014 con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector. A partir de ese momento, comenzó a recuperar sus marcas, que estaban en manos de otras multinacionales de óptica a través de contratos de licencia.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com