Kering Eyewear da otro golpe en la mesa. La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Visard y entrar en el capital de Mistral, dos fabricantes italianos clave en el sector de las gafas. El monto de estas operaciones no ha trascendido.
Kering Eyewear apuntala su cadena de valor con la compra de Visard y Mistral
Según los términos del acuerdo, Kering Eyewear se hará con el 100 % del capital de Visard y tomará una participación minoritaria en Mistral, con la opción de adquirir la totalidad de la compañía en 2030

Visard, con una plantilla de unos 75 empleados, está especializada en la producción de monturas graduadas y gafas de sol de plástico inyectado. FOTO: Kering Eyewear
Según los términos del acuerdo, Kering Eyewear se hará con el 100 % del capital de Visard y tomará una participación minoritaria en Mistral, con la opción de adquirir la totalidad de la compañía en 2030.
Ambas empresas, fundadas en 1985 y 1991, tienen su sede en la región de Belluno, considerada la cuna de la industria óptica italiana. Visard, con una plantilla de unos 75 empleados, está especializada en la producción de monturas graduadas y gafas de sol de plástico inyectado. Por su parte, Mistral, que cuenta con cerca de 120 trabajadores, se dedica a la fabricación de gafas de acetato, combinando tradición artesanal e innovación técnica.
Kering Eyewear, caso de estudio en la Universidad de Harvard
Kering Eyewear mantiene una relación histórica con ambas compañías, que han sido socios estratégicos desde sus inicios. La operación permitirá a la multinacional reforzar su control sobre la cadena de valor y avanzar en su estrategia de integración industrial.
“A lo largo de los años, Visard, Mistral y sus fundadores han sido piezas clave en el crecimiento de Kering Eyewear, aportando un saber hacer único y una calidad excepcional”, destacó Roberto Vedovotto, presidente y consejero delegado de la compañía.
“Estamos orgullosos de incorporar a Visard a nuestra familia y de asociarnos con Mistral para impulsar su siguiente etapa de desarrollo. Esta operación subraya nuestro compromiso con el distrito de Belluno y con la excelencia artesanal que distingue a la industria de las gafas”, añadió.
En 2024, Kering Eyewear registró una cifra de negocio de 1.582 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,4% frente a los 1.502 millones ingresados en el ejercicio de 2023,

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


Farmaoptics da luz verde a su campaña de sol 2025


