Günther Fielmann ha muerto en su ciudad natal, Lütjensee, a los 84 años, la noche del 3 de enero, según ha confirmado Grupo Fielmann.
Günther Fielmann, el fundador del Grupo Fielmann, muere a los 84 años
Günther Fielmann ha sido uno de los grandes empresarios del sector, ya que transformó una pequeña óptica en una multinacional que, en España, está presente a través de Óptica Universitaria y Medical Óptica Audición
Günther Fielmann ha sido uno de los grandes empresarios del sector, ya que transformó una pequeña óptica en una multinacional que, en España, está presente a través de Óptica Universitaria y Medical Óptica Audición.
Fielmann trabajó en Essilor y Bausch+Lomb hasta 1972, cuando decidió independizarse y empezar su trayectoria empresarial con la apertura de una óptica propia en la localidad de Cuxhaven, en la que puso al cliente final en el centro del negocio. De hecho, se dice que con él empezó la democratización en el uso de las gafas. Günther Fielmann sabía que solo podría tener éxito a largo plazo en un entorno intacto y socialmente equilibrado.
Günther Fielmann, el ‘Amancio Ortega’ de la óptica se jubila
Con el paso de los años, Günther Fielmann logró construir una de las cadenas de referencia de la óptica en su país de origen, al punto que, en 1994, la empresa salió a Bolsa con un capital social de 105 millones de marcos alemanes (53,68 millones de euros). De hecho, Fielmann fue la primera compañía en Alemania en emitir la acción DM5.
Günther Fielmann se jubiló en 2019, cediendo el testigo a su hijo Marc que, desde entonces, ha liderado la expansión global del grupo. Ahora, la compañía cuenta con 1.000 puntos de venta y es la tercera empresa más grande del sector óptico a nivel mundial.
Al informar del fallecimiento, Marc Fielmann, director general del Grupo Fielmann, ha enfatizado en que su padre introdujo repetidamente servicios de atención al cliente que antes no existían. “Revolucionó toda la industria para servir a los clientes”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com