Gap acusa las complicaciones originadas por la coyuntura internacional. La compañía, que trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Safilo y De Rigo, ha cerrado el segundo trimestre de 2022 con unas ventas de 3.860 millones de dólares, un 8% menos respecto al mismo periodo de 2021.
Gap, socio de Safilo y De Rigo en óptica, encoge un 8% en el segundo trimestre
En el periodo en análisis, las ventas online de Gap retrocedieron un 6% en términos interanuales y representaron el 34% de las ventas netas totales.
El informe económico de Gap también deja ver que la facturación en las tiendas disminuyó un 10% frente al segundo trimestre del pasado año.
Gap trabaja en la industria de las gafas y la óptica de la mano de las multinacionales italianas Safilo y De Rigo
La empresa finalizó el trimestre con 3.390 establecimientos en más de 40 países, de los cuales 2.799 eran operados de manera directa por Gap.
Gap trabaja en la industria de las gafas y la óptica de la mano de las multinacionales italianas Safilo y De Rigo. Con la primera de ellas, Gap tiene una alianza de larga data, puesto que Safilo gestiona la licencia de Banana Republic desde 2007 gracias a un acuerdo que ha sido renovado en dos ocasiones.
Con De Rigo, la relación de Gap es más reciente. En abril de 2001, las dos multinacionales cerraron un acuerdo de licencia, por el cual, De Rigo ha comenzado a producir la línea de óptica de Gap, tanto en graduado como en sol, en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com