Fielmann suma y sigue. El grupo, dueño de Óptica Universitaria, ha registrado unas ventas netas de 1.320 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 5,6%.
Fielmann crece un 5,6% hasta septiembre, aunque reduce su beneficio un 22%
Entre enero y septiembre, Fielmann anotó un beneficio antes de impuestos de 141 millones de euros, frente a los 181,3 millones contabilizados hace un año atrás
Entre enero y septiembre, Fielmann ha anotado un beneficio antes de impuestos de 141 millones de euros, frente a los 181,3 millones contabilizados hace un año atrás. Es decir, el descenso de las ganancias antes de impuestos se ha reducido en un 22%.
El grupo ha atribuido buena parte de su crecimiento a la evolución del comercio electrónico que en los primeros nueve meses del ejercicio ha crecido un 39% en términos interanuales.
Fielmann ha precisado que el descenso de las ganancias de debe al ajuste de los salarios del personal de tiendas
Fielmann creció en todos los mercados principales en comparación con el año anterior, registrando un crecimiento de dos dígitos en Italia, Eslovenia, España y en varios países de Europa del Este.
En lo referente al tercer trimestre de 2022, el gigante alemán de la óptica ha situado sus ventas netas en 463 millones de euros, medio punto por encima que en idéntico periodo de 2021.
¿Cómo una óptica de la Baja Sajonia se convirtió en Grupo Fielmann? 50 años de una gigante de la óptica
Sin embargo, el grupo ha registrado un descenso del su beneficio antes de impuestos en torno al 39%, situándolo en 85,4 millones de euros.
Fielmann, en un comunicado, ha precisado que el descenso de las ganancias de debe al ajuste de los salarios del personal de tiendas. “Nuestros costes de personal aumentaron en 43 millones de euros después de nueve meses hasta un total de 564,6 millones de euros (año anterior: 521,7 millones de euros)”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com