Essilorluxottica fortalece su red propia de retail. El gigante mundial de la óptica ha cerrado 2022 con 13.383 puntos de venta de gestión directa, 45 más que los que tenia a 30 de septiembre del mismo año. El aumento es de un 4%.
Essilorluxottica impulsa su propia red de retail en el mundo con 45 aperturas en tres meses
Entre las nuevas aperturas destaca el establecimiento de Ray-Ban en el Paseo de Gracia de Barcelona, así como la puesta en marcha de un punto de venta de Sunglass Hut en Las Rozas Village (Madrid)
La red global del grupo ha crecido en todas las regiones, con excepción de Latinoamérica, donde ha cerrado un punto de venta. El dato se antoja anecdótico, puesto que Essilorluxottica opera en esa región con 2.139 establecimientos propios, según cifras recogidas por Modaengafas.com del último informe económico de la compañía
En lo que concierne a Europa, Essilorluxottica ha consolidado su posición en el mercado con 6.044 tiendas, 10 más que las que tenía en septiembre. Entre las nuevas aperturas destaca el establecimiento de Ray-Ban en el Paseo de Gracia, una de las zonas “pata negra” de Barcelona, así como la puesta en marcha de un punto de venta de Sunglass Hut en Las Rozas Village (Madrid).
Ray-Ban desembarca el Paseo de Gracia de Barcelona con una tienda emblemática
La multinacional también ha ganado terreno en Norteamérica, el mayor mercado de la óptica en el mundo, donde ha abierto 15 establecimientos propios en tres meses, hasta sumar 3.834 puntos de venta.
Essilorluxottica también ha fortalecido su retail en Asia-Pacífico, ya que, al cierre del ejercicio, contaban con 1.366 puntos de venta , frente a los 1.345 que tenía a 30 de septiembre de 2022.
Descenso en la cifra de franquicias
Mientras la red de ventas propia de Essilorluxottica ha crecido, la red de establecimientos franquiciados se ha reducido en tres meses.
A 31 de diciembre de 2022. Essilorluxottica contaba en su red de retail con 4.304 establecimientos que funcionaban bajo el paraguas de la franquicia, cuando, en septiembre, esa cifra era de 4.389.
La multinacional francoitaliana, presidida y liderada por Francisco Milleri, registró un crecimiento del 13,9% en el ejercicio 2022 hasta 24.494 millones de euros. Mientras que, su beneficio neto se situó en 2.860 millones de euros, lo que representa un alza del 23,3%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com