Essilorluxottica ha cerrado con éxito la compra de Supreme a VF Corporation, uno de los lideres mundiales en ropa, calzado y accesorios de estilo de vida de marca.
Essilorluxottica cierra la compra de Supreme por 1.500 millones de dólares
Supreme es una marca tremendamente aspiracional que opera un negocio digital y 17 tiendas en Estados Unidos, Asia y Europa
El gigante mundial de la óptica anunció el inicio de la transacción el pasado julio por un precio de compra base total de 1.500 millones de dólares en efectivo, el cual está sujeto a los ajustes habituales.
La operación entre Essilorluxottica y VF Corporation se ha materializado una vez que ha sido aprobada por todas las autoridades de competencia pertinentes.
Essilorluxottica y Meta consuman su matrimonio: alianza a largo plazo para el desarrollo de gafas inteligentes
Supreme es una marca tremendamente aspiracional que opera un negocio digital y 17 tiendas en Estados Unidos, Asia y Europa.
En julio, cuando se anunció el inicio de la transacción, Fancesco Milleri, presidente y director ejecutivo, y Paul du Saillant, director ejecutivo adjunto de Essilorluxottica, dijeron a través de un comunicado que es una gran oportunidad incorporar una enseña icónica a los activos de la empresa. “Se alinea perfectamente con nuestro proceso de innovación y desarrollo, y nos ofrece una conexión directa con nuevos públicos, idiomas y creatividad”.
Essilorluxottica registró unos ingresos de 13.290 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 3,4% frente al mismo periodo del año pasado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com