Essilorluxottica ha confirmado lo que era un secreto a voces. El gigante mundial de la óptica se ha hecho con la licencia de gafas de Jimmy Choo, a través de un contrato que será efectivo desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028, con una opción de renovación automática de cinco años adicionales.
Essilorluxottica ‘arrebata’ la licencia de Jimmy Choo a Safilo
La licencia será efectiva desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028, con una opción de renovación automática de cinco años
El pasado 26 de junio, Safilo había anunciado la finalización de su relación de larga data con Jimmy Choo, puesto que las empresas trabajaban de la mano desde 2008.
Essilorluxottica arranca con Swarovski y amplía su cartera de marcas
Essilorluxottica ha informado de que su primera colección de Jimmy estará disponible en el mercado a partir del primer trimestre de 2024. De hecho, las colecciones se desarrollarán bajo el liderazgo de la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi.
Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de Essilorluxottica, ha explicado que la colaboración con Jimmy Choo “fortalecerá aún más el segmento de alto lujo en la categoría de gafas”.
Con Jimmy Choo, Essilorluxottica fortalece su presencia en el mercado global de las gafas premium, en el que también comercializa marcas como Giorgio Armani, Brunello Cucinelli, Bulgari, Burberry, Chanel, Coach, Dolce&Gabbana, Ferrari, Michael Kors, Prada, Ralph Lauren, Starck Biotech Paris, Swarovski, Tiffany&Co., Tory Burch o Versace.
El gigante mundial de la óptica registró unos ingresos de 24.494 millones de euros en 2022, lo que supuso un incremento del 3,9% frente a 2021. En lo que concierne al primer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 6.151 millones de euros, un 9,7% más en términos interanuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com