Essilorluxottica ha confirmado que espera revertir la sanción de 81 millones de euros que le impuso la Autorité de la Concurrence (ACF, por sus siglas en castellano) por supuestas prácticas comerciales discriminatorias en Francia.
Essilorluxottica, a la espera de los resultados de apelación de la multa de 81 millones que le impusieron en Francia
La compañía cree firmemente en la legalidad de sus prácticas y en la relevancia de distribuir segmentos específicos de productos para garantizar la salud de los usuarios
El gigante mundial de la óptica ha explicado en su último informe económico que “confía en que demostrará con éxito que la decisión (de la ACF) no tiene fundamento”.
El 8 de noviembre de 2022, Essilorluxottica reconoció la decisión relativa a su filial Essilor International publicada el mismo día por la autoridad francesa de competencia (ACF) en relación con una investigación abierta en 2014.
¿Es justa una multa de 81 millones de euros por intentar frenar la venta online de lentes correctoras?
Fruto de esa investigación, la ACF impuso una sanción de 81 millones de euros a Essilor International (de los cuales 15 millones de euros correrán a cargo de su empresa matriz Essilorluxottica) por discriminación de empresas online en relación con la distribución de determinadas lentes graduadas específicas con el fin de proteger las tiendas físicas.
“Essilorluxottica cree firmemente en la legalidad de sus prácticas y en la relevancia de distribuir segmentos específicos de productos recetados en condiciones que permitan garantizar que los consumidores puedan obtener la mejor corrección de la visión que requieren sus necesidades visuales individuales”, dice en el informe económico.
La compañía también reitera que sus prácticas cumplieron plenamente con los contextos competitivos y regulatorios del período en cuestión, y que beneficiaron no solo a sus clientes y socios, sino también a toda la industria.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com