El Ministerio de Sanidad va a financiar un fármaco de Roche para tratar la Degeneración Macular Asociada a la Edad neovascular (DMAE) y el Edema Macular Diabético (EMD), dos de las principales causas de la pérdida de la visión en las personas de más de 50 años.
El Ministerio de Sanidad da un espaldarazo al tratamiento para la DMAE y el EMD de Roche
El fármaco en cuestión es Faricimab, un medicamento ocular inyectable que ha pasado por cuatro estudios de fase 3
El fármaco en cuestión es Faricimab, un medicamento ocular inyectable. Los cuatro estudios de fase 3 realizados en torno a este medicamento han mostrado sistemáticamente que los pacientes tratados lograron mejoras de la visión no inferiores a las del aflibercept administrado cada dos meses durante el primer año.
En general, Faricimab fue bien tolerado por las personas que participaron en los cuatro estudios, con un perfil de riesgo-beneficio favorable. La reacción adversa más frecuente (≥5%) notificada en los pacientes que recibieron Faricimab fue la hemorragia conjuntival (7%).
Faricimab está diseñado para bloquear las vías de la Ang-2 y el VEGF-A. Se cree que la Ang-2 y el VEGF-A contribuyen a la pérdida de visión al desestabilizar los vasos sanguíneos, lo que puede provocar la formación de nuevos vasos sanguíneos permeables y aumentar la inflamación. Aunque se sigue investigando, en estudios preclínicos se ha demostrado que la inhibición de ambas vías tiene beneficios potencialmente complementarios, ya que estabiliza los vasos y, por lo tanto, reduce la extravasación y la inflamación.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com