El Contact Lens Institute (CLI) ha identificado una oportunidad sustancial para aumentar la adopción de lentes de contacto entre la Generación Z, según una investigación realizada en Estados Unidos y Canadá dentro de la iniciativa See Tomorrow.
La Generación Z y el futuro del mercado de lentes de contacto
La Generación Z representa un potencial considerable, tanto en volumen de pacientes como en ingresos y beneficios en la calidad de vida de los usuarios

a Generación Z, también conocida como «centennials» o «zoomers», incluye a las personas nacidas aproximadamente entre los años 1997 y 2012. FOTO: A.C. vía Unsplash
El estudio revela una diferencia de ocho puntos en el uso de lentes de contacto entre la Generación Z (35%) y los Millennials (43%), mientras que la Generación X (22%) se mantiene en valores históricos. La encuesta se realizó a 1.308 usuarios de corrección visual de entre 15 y 60 años durante julio y agosto de 2025.
“La Generación Z representa un potencial considerable, tanto en volumen de pacientes como en ingresos y beneficios en la calidad de vida de los usuarios”, explicó Stan Rogaski, consejero delegado de CLI.
Los datos muestran que los Millennials utilizan sus lentes de contacto con mayor frecuencia que la Gen Z (52% frente a 45%) y que valoran más la comodidad y la facilidad de uso. Los cambios en hábitos de consulta y prescripción durante la pandemia también podrían haber influido en la adopción entre los más jóvenes.
En cuanto a valores de compra, los tres factores más importantes para todas las generaciones fueron asequibilidad (85%-89%), comodidad de compra (69%-73%) y rapidez (66%-71%). Sin embargo, la Generación Z y los Millennials destacaron más que la Gen X en la importancia de la autenticidad de marca, la personalización, la responsabilidad social y el “vivir el presente”.
La investigación también apunta a que uno de cada dos encuestados de la Gen Z considera clave que las consultas de cuidado ocular tengan una cultura inclusiva (52%), responsabilidad medioambiental (49%) y diversidad de médicos (47%). En cuanto a productos, la sostenibilidad (46%) y la inclusividad (44%) aparecen entre los atributos más valorados.
“Las consultas y marcas pueden reforzar programas existentes para conectar con los valores sociales de los pacientes más jóvenes, mientras que con generaciones mayores será necesario ajustar la comunicación a otras prioridades”, concluyó Rogaski.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Silmo de Oro: la lista de nominados de 2025

‘The Vision Council’ confirma el auge de las gafas inteligentes
