Cione Óptica y Audiología ha lanzado una campaña de salud visual de cara a Halloween. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, advierte a la población sobre la importancia de adquirir las lentillas de fantasía únicamente en ópticas.
Cione alerta a la población sobre el peligro de comprar lentillas de fantasía en establecimientos que no son ópticas
La empresa quiere recordar al público que las lentillas, aunque sean de fantasía, son un producto sanitario que entra en contacto directo con los ojos
La empresa quiere recordar al público que las lentillas, aunque sean de fantasía, son un producto sanitario que entra en contacto directo con los ojos. “En este sentido, conviene recordar que el 80 % de la información que recibe nuestro cerebro llega a través de los ojos. Por eso, el primer consejo fundamental es acudir siempre a un óptico-optometrista antes de utilizarlas”, menciona una nota de prensa emitida por Cione Óptica y Audiología.
De la conjuntivitis a la queratitis: los peligros de usar lentillas cosméticas sin la supervisión de un óptico
Una joven sufre graves problemas de visión tras ponerse unas lentillas cosméticas compradas en una firma de moda
“Es muy habitual que personas que nunca han usado lentes de contacto lo hagan por primera vez en Halloween o Nochevieja para disfrazarse. Por lo tanto, es importante que un profesional les enseñe a poner y quitar las lentillas adecuadamente para evitar dañar su sistema visual”, agrega el comunicado.
Muchas personas adquieren las lentes de fantasía en tiendas no reguladas o de disfraces, sin ser conscientes de los riesgos. Las lentes de contacto deben comprarse en establecimientos sanitarios, como las ópticas, donde se garantizan las condiciones higiénicas y de calidad del producto. Además, en las ópticas, el optometrista, como profesional sanitario, ayuda con la adaptación de las lentes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com