Castilla y León cuenta con sangre joven en la óptica y optometría. Se trata de una buena noticia el sector ya que, en el momento actual, muchas empresas del sector están atravesando por muchas dificultades debido a la escasez de profesionales.
Castilla y León: más savia nueva para la óptica y optometría
Con los nuevos graduados, Castilla y León ya suma 900 ópticos colegiados, si se tiene en cuenta que, a finales de 2023, la cifra era de 870
Un total de 30 personas se acaban de graduar de ópticos-optometristas en la Universidad de Valladolid. A la ceremonia han acudido, en calidad de invitados, Luis Ángel Merino y Ana Belén Cisneros, decano y vicepresidenta del Colegio de Ópticos- Optometristas de Castilla y León (Coocyl), respectivamente.
La Universidad de Valladolid consolida el grado de óptica con el Centro para la Excelencia en la Docencia en Optometría
La presencia en el acto de los máximos representantes del Coocyl tiene su importancia, ya que el organismo desde hace algunos años mantiene una lucha férrea para que los profesionales del sector lleguen a ser, con pleno derecho, parte integral del sistema de Atención Primaria.
Con los nuevos graduados, Castilla y León ya suma 900 ópticos colegiados, si se tiene en cuenta que, a finales de 2023, la cifra era de 870.
La comunidad, que cuenta con algo más de 2,4 millones de habitantes dispone en la actualidad de 433 establecimientos sanitarios de óptica, según se desprende del último Libro Blanco de la Visión.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com