Burberry crece a pesar de las adversidades registradas en China, uno de sus principales mercados. La compañía, cuya licencia de óptica está en manos de Essilorluxottica, ha registrado unos ingresos globales de 756 millones de libras en el tercer trimestre (cerrado el 31 de diciembre) de su actual ejercicio, lo que representa un alza interanual del 5%.
Burberry, socio de Essilorluxottica en óptica, crece un 5% en el tercer trimestre de su ejercicio
La multinacional de moda tiene un acuerdo con Essilorluxottica hasta el 31 de diciembre de 2025
Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Burberry, ha explicado que dentro del grupo están satisfechos con los resultados. La multinacional -ha dicho el ejecutivo- alcanzó un crecimiento de dos dígitos fuera de China, lo que le permitió contrarrestar el impacto negativo de su negocio en el gigante asiático, donde las interrupciones causadas por la pandemia de la covid fueron una constante.
Essilorluxottica gana terreno en retail con una apertura en Las Rozas Village
“Europa, en particular, siguió teniendo un buen desempeño, impulsada por un fuerte comercio durante el periodo festivo, y los artículos de cuero generaron otra cuarta parte del crecimiento de dos dígitos a nivel mundial. Seguimos confiando en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos a mediano plazo, a pesar del entorno macroeconómico actual”, ha manifestado Akeroyd.
Burberry y Luxottica (ahora Essilorluxottica) mantienen una relación de muchos años. En 2005, ambas compañías suscribieron un primer acuerdo de licencia con una duración de 10 años.
En 2015, los ejecutivos de Burberry y Luxottica volvieron a sentarse a la mesa para renovar el contrato de licencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
Essilorluxottica alcanzó unas ventas de 18.388 millones de euros en los primeros nueve meses del año, 15,5% más frente a idéntico periodo de 2021. A tipos de cambio constantes, el alza fue del 8,8%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com