El Gobierno de Andorra ha activado la financiación pública de gafas graduadas y lentes de contacto, dando prioridad a la población pediátrica y a personas con patologías oculares justificadas.
Andorra incorpora las gafas graduadas y lentes de contacto a la financiación pública
La medida está regulada por el Decreto 132/2022, que establece la cartera de servicios y productos de salud cubiertos por la Caja Andorrana de Seguridad Social

FOTO: Getty Images vía Unsplash
La medida está regulada por el Decreto 132/2022 -cuyo reglamento ha entrado en vigor- que establece la cartera de servicios y productos de salud cubiertos por la Caja Andorrana de Seguridad Social y el Ejecutivo del país. La normativa detalla los criterios de inclusión y exclusión de las prestaciones, así como los procedimientos para su acceso.
Dentro de esta cobertura, se incluye la evaluación de parámetros visuales, la adaptación y entrega de gafas y lentillas, así como el asesoramiento profesional por parte del óptico-optometrista.
Desde el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andorra han valorado positivamente la entrada en vigor de esta prestación, que supone un paso adelante hacia una mayor equidad en el acceso a la atención visual.
La entidad destaca que la medida “refuerza la accesibilidad, especialmente en el ámbito pediátrico, y reconoce el valor clínico y social de la salud visual”.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




