El nombre de Alain Afflelou ya no es desconocido para nadie en España. De hecho, todo el mundo puede pronunciar un nombre que hace 20 años era impronunciable para la mayoría de los españoles y sabe a la perfección qué es el Tchin-Tchin.
Alain Afflelou y sus 20 años en España
El grupo llegó a España en 2023, cuando adquirió las 68 ópticas que pertenecían a Carrefour. De inmediato, Alain Afflelou puso en marcha su plan de franquicias
Todo eso ya forma parte de la anécdota. Lo único cierto es que el pasado fin de semana, el mismísimo Alain Afflelou estuvo en Sevilla, en un acto en que se celebraba las dos décadas de la llegada de la empresa al país.
¿Quién le hubiese dicho a Alain Afflelou adónde le llevaría su capacidad de emprendimiento cuando en 1972 abrió su primera óptica en los alrededores de Burdeos?
Quizás, monsieur Afflelou se hizo esa pregunta en Sevilla, donde estuvo acompañado por sus hijos Anthony, Laurent y Lionel, Eva Ivars, la consejera delegada de la empresa en España, y más de 300 personas, entre los que estaban los franquiciados de la marca.
Y aunque esa celebración se ha escenificado en 2024, la historia dice que el grupo llegó a España en 2023, cuando adquirió las 68 ópticas que pertenecían a Carrefour. De inmediato, Alain Afflelou puso en marcha su plan de franquicias, proponiéndoles a los encargados de tienda que se quedaran con los establecimientos.
Aquello fue el principio, porque, desde entonces la empresa ha venido ejecutando un plan de expansión que le ha permitido acercarse a las 370 ópticas en España y contar con 162 puntos de venta de audiología.
De este modo, España se ha convertido en el segundo mayor mercado del Grupo Afflelou a escala global, situándose solo por detrás de Francia.
Alain Afflelou registró unas ventas de 141,3 millones de euros en el año fiscal 2022/23 (finalizado el 31 de julio), lo que supuso un crecimiento del 10,5% en términos interanuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com