Alain Afflelou ha dado luz verde a un plan de formación sobre salud visual infantil para que los ópticos-optometristas de sus centros puedan acceder a todas las novedades en cuanto a la prevención, atención y tratamiento de los problemas visuales más comunes en la población infantil.
Alain Afflelou inicia un plan de formación sobre salud visual infantil para sus ópticos
La empresa continuará durante 2024 apoyando proyectos de investigación, como el Barómetro de la Miopía y diferentes estudios
El anuncio del plan se hizo en Lisboa, durante un evento formativo en el que participó Hoya, multinacional japonesa que ha desarrollado la lente Miyosmart.
Alain Afflelou ha emprendido este camino para ayudar a combatir la miopía que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las pandemias del siglo XXI.
De hecho, la incidencia de la miopía se ha incrementado en España un 17,8% en los últimos años y afecta ya a uno de cada cinco niños en edad escolar, según el último Barómetro de la Miopía, elaborado por la Fundación Alain Afflelou y la Universidad Complutense de Madrid.
¿Por qué no se deben usar pantallas antes de cumplir los siete años?
Ante la evidencia que muestran los datos y las previsiones, Alain Afflelou refuerza su compromiso para 2024 con la salud visual infantil y recuerda a las familias la importancia de la prevención y revisar la vista de los pequeños de la casa para poder detectar posibles problemas.
La compañía ha anunciado en un evento formativo con Hoya sobre el control de la miopía celebrado en Lisboa la creación de un plan de formación para todos sus ópticos para que puedan acceder a todas las novedades en cuanto a la prevención, atención y tratamiento de los problemas visuales más comunes en la población infantil.
Asimismo, la empresa continuará durante 2024 apoyando proyectos de investigación, como el Barómetro de la Miopía y diferentes estudios, que ayuden a aportar nuevos conocimientos sobre los problemas visuales en los niños.
Un reciente estudio realizado por el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y el Ocio (AIJU) afirma que el 45% de los niños en España juegan al aire libre menos tiempo del recomendado por los expertos.
“Una de las medidas más recomendadas para poner freno a este avance de la miopía infantil es precisamente el aumento de actividades en el exterior, ya que hace posible que los niños ejerciten su visión lejana, además de aprovechar los efectos de la luz natural para la visión y poner en práctica el enfoque”, comenta Ana Díaz Llorente, directora de formación de Alain Afflelou.
La miopía es uno de los problemas de refracción más comunes en niños y suele aparecer entre los 8 y los 12 años. “Cuando aparece a estas edades, es muy probable que aumente de forma progresiva hasta la adolescencia e, incluso, hasta la edad adulta, ya que va necesitando más dioptrías para ver mejor. Por eso, es tan importante realizar revisiones periódicas de la visión en etapas más tempranas, de manera que podamos detectar de forma precoz posibles defectos y así frenar su evolución. También podría llegarse a reducir en algunos casos”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com