Adidas salva sus cuentas anuales. La multinacional, que tiene a Marcolin como socio en el segmento de las gafas, ha registrado unas ventas de 22.511 millones de euros en 2022, un 6% más frente a 2021. Sin embargo, por efecto del cambio de divisas, el repute ha sido del 1%.
Adidas, socio de Marcolin en óptica, crece un 1% en 2022, penalizada por el efecto cambiario
La compañía ha explicado que sus cuentas anuales reflejan el crecimiento en todos los mercados, excepto en la Gran China
Entre enero y diciembre de 2022, Adidas ha situado su beneficio neo en 638 millones de euros, incluidos costes extraordinarios de 312 millones de euros.
La compañía ha explicado que sus cuentas anuales reflejan el crecimiento en todos los mercados, excepto en la Gran China. De hecho, ha registrado aumentos de dos dígitos en Norteamérica y Latinoamérica, mientras que, en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), repunte ha sido de un solo dígito alto.
El mercado de la gafas deportivas acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024
Con respecto a 2023, Adidas prevé que sus ingresos, sin efectos cambiarios, disminuyan a una tasa de un solo dígito alto. La pérdida operativa reportada será de 700 millones de euros, incluido un impacto negativo adicional de 500 millones de euros por la posible cancelación del inventario de Yeezy y hasta 200 millones de euros de costos únicos.
Adidas se asoció con Marcolin en 2019 tras finalizar su contrato de licencia con Silhouette. De este modo, el grupo de óptica italiano es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Adidas of Sport y Originals hasta 2024.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com