Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya Vision Care mueve ficha en RSC a través de una alianza...

Hoya Vision Care mueve ficha en RSC a través de una alianza con Orbis International

Instalaciones de Hoya

Hoya Vision Care mueve ficha en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La compañía ha sellado una alianza estratégica con el fin de ayudar a Orbis International a promocionar servicios para el cuidado de la salud visual.

Enfocado en la lucha contra la ceguera evitable, Orbis International trabaja con su red de socios, simpatizantes y voluntarios para capacitar a los profesionales de la salud visual en los lugares con mayor necesidad para que puedan salvar y restaurar la visión en sus comunidades.

En el marco de la alianza, Hoya ayudará a Orbis International a abordar las desigualdades en el ámbito de la visión con la puesta en marcha de diversas iniciativas a escala global, entre esas, el programa Reach (Refractive Error Among Children).

Hoya ayudará a Orbis International a abordar las desigualdades en el ámbito de la visión

A través de Reach, Orbis International está trabajando en India y Nepal, con la finalidad de que estudiantes y maestros se sometan a pruebas visuales en hospitales asociados.

En paralelo, Hoya apoyará la plataforma de aprendizaje online de Orbis, Cybersight, que tiene como objetivo aumentar los conocimientos de los profesionales de la salud visual que trabajan en países de ingresos bajos.