Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya desvela los datos de estudio de seguimiento de las lentes Miyosmart

Hoya desvela los datos de estudio de seguimiento de las lentes Miyosmart

Hoya

Hoya Vision Care ha divulgado los resultados del estudio de seguimiento de seis años de su lente oftálmica Miyosmart durante la conferencia de la Asociación para la Investigación de la Visión y la Oftalmología (ARVO) de 2022, realizada en Denver (Estados Unidos).

La profesora Carly Lam, del Centro de Investigación de la Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, ha sido la encargada de transmitir los resultados de este estudio, hasta ahora, el más largo realizado con lente oftálmica para la gestión de la miopía, ha explicado Hoya en una nota de prensa.

(Hoya impulsa Miyosmart: 3.000 niños ya utilizan esta lente en España)

Estos resultados amplían los del estudio previo de seguimiento de tres años, y los del primer ensayo a dos años con modelo doble ciego, controlado y aleatorizado (RCT), «que demostró con fuerte evidencia la efectividad de las lentes ralentizando la progresión de la miopía en niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años. Ambos estudios clínicos fueron publicados en el British Journal of Ophthalmology.

Según Hoya, la profesora Carly Lam demostró, a través de los resultados de este estudio de seguimiento de seis años, que el efecto sobre la progresión de la miopía de las lentes Miyosmart se mantiene estable en el tiempo.

Además, también confirmó que no había efecto rebote en los usuarios que dejaban de usar las lentes, comparando los valores obtenidos con las tasas iniciales de progresión de la miopía durante el ensayo controlado aleatorizado de dos años, o con la población en general