Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers aumenta la capacidad de producción de su fábrica de gafas en...

Hawkers aumenta la capacidad de producción de su fábrica de gafas en Elche

Óptica de Hawkers en Madrid.
Óptica de Hawkers en Madrid.

Hawkers le da gas a su plan de industrialización. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha incorporado dos máquinas de inyección en su fábrica de Elche, con lo cual, ya tiene capacidad para producir 140.000 gafas por mes.

El fortalecimiento de las infraestructuras tiene relación con el plan de negocio de Hawkers, que en 2022 prevé producir en Elche 1,9 millones de los 3,3 millones de gafas que comercializa anualmente en el mundo, según recoge Alicante Plaza.

De hecho, Hawkers -si el proyecto de consolida- tiene previsto ampliar la fábrica, utilizando un solar contiguo de 1.150 metros que está a un costado de su centro de producción.

El pasado septiembre, Hawkers informó de la apertura de la fábrica, que tiene como finalidad controlar la producción y reforzar el proceso de diversificación de su negocio.

(Hawkers refuerza su verticalización con la puesta en marcha de una fábrica de gafas en España)

Hawkers apareció en el mercado en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su estrategia omnicanal.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.