Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers, a por las Islas Canarias: abre sus dos primeras tiendas en...

Hawkers, a por las Islas Canarias: abre sus dos primeras tiendas en Tenerife

Tienda de Hawkers en Madrid.

Hawkers se extiende por el archipiélago canario. La compañía, pilotada por Nacho Puig, continúa con su desarrollo en el canal offline y ha abierto dos puntos de venta en Tenerife.

Los establecimientos de Hawkers están situados en los centros comerciales La Villa, el mayor del norte de la isla de Tenerife, y Añaza Carrefour, situado en Añaza. La compañía comercializará en ambos locales las marcas Hawkers, Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons y la firma de relojes Bratleboro, además de la colección lanzada con Paula Echevarría.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene más de 60 tiendas en España, Portugal e Italia.

Hawkers ha abierto sus tiendas en los centros comerciales La Villa y Añaza Carrefour

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. La empresa revolucionó el mercado, puesto que cambió el modelo de venta de gafas de sollow cost.

En 2016, Hawkers dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros. Con esa inversión, la compañía fichó a Diego Sebastián, ejecutivo procedente de Apple, para liderar su desarrollo en retail mediante microtiendas temporales en pasillos de centros comerciales y flagships stores destinados a potenciar la marca.

En diciembre de 2017, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa e incorporó a Nacho Puig como consejero delegado. La llegada del ejecutivo provocó algunas salidas, entre esas, la de Diego Sebastián. En la actualidad, de los fundadores de la empresa, solo permanece dentro de ella David Moreno.