Guess saca adelante sus cuentas anuales con éxito. La compañía, cuya licencia de óptica la gestiona Marcolin, ha registrado una cifra de negocio de 2.700 millones de dólares en el ejercicio 2022 (cerrado el 28 de enero), un 4% más respecto al pasado año fiscal.
Guess, socio de Marcolin en óptica, eleva sus ventas un 4% en 2022 hasta 2.700 millones
A pesar del alza en los ingresos, Guess ha situado su beneficio neto en 149,6 millones de dólares, lo que representa una contracción interanual del 12,7%.
En lo referente al cuarto trimestre del ejercicio, Guess ha registrado un crecimiento del 2,2% hasta los 817 millones de dólares, mientas que las ganancias alcanzaron 95 millones de dólares, un 40% más que en idéntico periodo del año anterior.
Marcolin nombra a un ex Safilo como director global de marketing
Guess es una de las principales licencias de Marcolin desde 2013, cuando iniciaron una relación comercial que se ha alargado en el tiempo. De hecho, las dos empresas anunciaron el pasado año la renovación anticipada del contrato de asociación en el campo de la óptica, tal como informó Modaengafas.com.
De este modo, Marcolin tiene luz verde para diseñar, producir y distribuir las gafas Guess, tanto de graduado como de sol, hasta 2030.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com