Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Zeiss crece un 6% hasta 3.406 millones en el primer semestre...

Grupo Zeiss crece un 6% hasta 3.406 millones en el primer semestre a pesar de la pandemia

Karl Lamprecht, presidente y director ejecutivo de Carl Zeiss AG.

Grupo Zeiss le gana la carrera a la covid-19. La compañía registró unos ingresos de 3.406 millones de euros en el primer semestre (finalizado el 31 de marzo) de su actual ejercicio fiscal, lo que constituye un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del año pasado.

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021, Zeiss anotó unos beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) de 591 millones de euros, frente a los 455 millones de euros obtenidos hace un año atrás.

“Gracias a nuestra amplia cartera, estructura global y la excepcional dedicación de nuestros empleados, hemos navegado con éxito a través de la pandemia de la covid.19″, dijo Karl Lamprecht, presidente y consejero delegado de Zeiss.

El negocio de lentes oftálmicas de Zeiss se ha recuperado y las previsiones son buenas de cara al segundo semestre

«Esto nos ha permitido empezar bien en el primer semestre del nuevo ejercicio. Nuestra estrategia de inversión global y el alto gasto en investigación y desarrollo a lo largo de muchos años están dando sus frutos”, ha remarcado Lamprecht.

El informe económico de Zeiss deja ver un incremento de su cifra de negocio en todas sus unidades de negocio. En el caso concreto del área Mercados de Consumo, donde se engloban las lentes oftálmicas, las ventas se dispararon un 18% hasta 681 millones de euros.

El grupo ha destacado el rendimiento de esta división de negocio, ya que ha incrementado sus ventas a pesar de que aún existen bloqueos regionales en varios de los mercados donde comercializa sus lentes oftálmicas. “Las perspectivas para la segunda mitad del año fiscal siguen siendo positivas”.

Zeiss considera que la economía mundial continuará enfrentando desafíos considerables debido a la pandemia de la covid.19. Sin embargo, cree las tendencias económicas actuales ofrecen un panorama positivo. «Si bien el impacto de la pandemia mundial genera algunas dudas, seguimos siendo optimistas con respecto a la segunda mitad del año fiscal», ha remarcado Lamprecht.