Inicio AUDIOLOGÍA Grupo GN crece un 4% en el primer trimestre a pesar del...

Grupo GN crece un 4% en el primer trimestre a pesar del Covid-19

Grupo GN
Sede del Grupo GN.

Grupo GN salva la primera bola de partido. La compañía, dueña de la marca Beltone, ha registrado unos ingresos de 2.997 millones de coronadas danesas (401,6 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 4% frente al mismo periodo de 2019.

El aumento se encuentra por debajo de las previsiones que tenía el Grupo GN a principios de año, ya que la emergencia sanitaria mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha afectado su desempeño operativo y lo continuará haciendo en lo que resta de 2020.

Así, debido a la actual situación, Grupo GN situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 300 millones de coronas danesas (40,2 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, lo que equivale a un descenso del 32% respecto a idéntico periodo de 2019.

La venta de audífonos descendió un 13% debido al confinamiento decretado en algunos países para frenar la pandemia

La venta de audífonos de Grupo GN, a través de la unidad de negocio de GN Hearing, se redujo en un 13% entre enero y marzo, hasta 1.314 millones de coronas danesas (176 millones de euros).

Gitte Aabo, consejero delegado de GN Hearing, ha explicado que el negocio de los audífonos tuvo un buen arranque de año, pero se vio afectado en cuanto se desató la pandemia mundial y los diferentes países en los que está presente la compañía iniciaron el confinamiento. De hecho, Aabo ha señalado que prevé que el grupo se vea afectado, de manera más severa, en el segundo trimestre a causa del Covid-19.

“En este contexto, hemos acelerado el lanzamiento de ReSound Assist Live, que  desde el 2 de abril está a disposición de los audioprotesistas en los mercados clave. Esta tecnología abre una nueva forma de acceder a la atención auditiva al reducir la necesidad de visitas en el consultorio”, ha remarcado Aabo.