Inicio AUDIOLOGÍA Grupo GN potencia su servicio online para solventar los problemas con los...

Grupo GN potencia su servicio online para solventar los problemas con los audífonos durante el confinamiento

Beltone Amaze

Grupo GN mueve ficha en el confinamiento. La compañía, propietaria de la marca Beltone, ha potenciado su servicio online para que las personas con pérdida auditiva puedan consultar con un audioprotesista mientras están casa.

Así, ante cualquier problema, el audioprotesista puede hacer ajustes en los audífonos de sus pacientes de manera remota. “Hay muchos casos reales en los que este servicio ha sido de gran ayuda, como en la adaptación de unos audífonos a un niño cuya madre sufre el Covid-19. Después de mandárselos reprogramados a su casa, su audioprotesista pudo hacer los ajustes necesarios a su pequeño paciente, en la distancia. Oye perfectamente”, ha explicado Grupo GN.

En este contexto la compañía ha destacado la importancia que tienen los audífonos en el momento actual, ya que ayudan a llevar de mejor manera el confinamiento a las personas con problemas de audición.

Grupo GN ha destacado la importancia que tienen los audífonos en la cuarentena

¡Sin la posibilidad de salir al exterior para millones de personas, el consumo de televisión, se ha disparado. Quienes conviven con familiares con pérdida auditiva saben bien que los audífonos, conectados mediante un sistema de radiofrecuencia a la televisión, permiten que estas personas la puedan ver y escuchar, de manera ecualizada a su pérdida auditiva, sin que el volumen general de la sala tenga que subir innecesariamente. El sonido se transmite directamente a la ayuda auditiva. Además, el usuario puede controlarlo desde el teléfono, de manera individualizada, a través de una app. No hace falta tocar los audífonos”, ha remarcado Grupo GN.

Otro clásico de estos días son las videollamadas, tanto las que se llevan a cabo por trabajo como las que acercan a las personas que queremos a nuestro smartphone o PC. Los smartphones se pueden conectar directamente con los audífonos, de manera que, por ejemplo, para personas con pérdidas auditivas severas, “el uso de videollamadas mejora hasta en un 70% la comprensión de la conversación en comparación con el audio del teléfono solamente”. La posibilidad de la lectura de los labios del interlocutor facilita la inteligibilidad de la conversación.  Durante el confinamiento, este sistema está ayudando a teletrabajar a miles de personas de todo el mundo.